Ernesto Castro propone colocar la leyenda «PUESTA NUESTRA FE EN DIOS» en instalaciones legislativas

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en conferencia. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El 5 de julio, el Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Símbolos Patrios, para añadir una leyenda en los inmuebles en poder de este Órgano de Estado.

Una de las razones que expuso el parlamentario es que, si bien El Salvador lo conforma un Estado laico y garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, los redactores de la Constitución de 1983, plasmaron como preámbulo de la misma, la frase “la Confianza puesta en Dios”.

Para Castro, esta leyenda es un “elemento fundamental que la mayoría de salvadoreños usa como guía para la toma de decisiones más importantes que el ser humano toma en su día a día” y por tanto, los Diputados como representantes del “pueblo entero”, “desempeñan una potestad soberana y sus decisiones marcan el rumbo de la nación”.

En ese sentido, propuso añadir un nuevo inciso al artículo 28 de la Ley de Símbolos Patrios, en donde se estipula que la leyenda “PUESTA NUESTRA FE EN DIOS” estará plasmada en edificaciones del Salón Azul, salones en donde sesionen los Diputados y demás instalaciones de dicho Órgano de Estado.

Actualmente, “DIOS UNIÓN LIBERTAD” se utiliza al final de toda correspondencia de carácter oficial, con el fin de evitar que cualquier parlamentario emita una frase de índole personal “y se resguarde la exaltación de los valores nacionales que expresan las luchas libertarias, ideales de paz, trabajo y progreso”, según los considerandos de la actual legislación que data del 14 de septiembre de 1972.