Instrucción con detención para sujeto acusado de asesinar a su ex pareja en la Avenida Los Andes

Juan Carlos Ramírez, es acusado de asesinar a su ex pareja el sábado 10 de julio, en la Avenida Los Andes, de la ciudad de San Salvador. Foto: PNC.
Juan Carlos Ramírez, es acusado de asesinar a su ex pareja el sábado 10 de julio, en la Avenida Los Andes, de la ciudad de San Salvador. Foto: PNC.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional contra Juan Carlos Ramírez, el sujeto acusado de asesinar a su ex pareja el sábado 10 de julio, en la Avenida Los Andes, de la ciudad de San Salvador.

De acuerdo al informe fiscal, la víctima, Briana Ivette Flores se dirigía a su vivienda, ubicada en la Colonia Miramonte, cuando Ramírez, la interceptó en las cercanías del Colegio García Flamenco y tras sostener una acalorada discusión, la mató con un arma blanca.

El expediente pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia hacia la Mujer, luego que en audiencia inicial llevada a cabo este jueves, se determinó que había una “conducta misógina hacia la víctima”.

Ramírez será procesado por el delito de feminicidio agravado. La fiscal del caso, aseguró que cuentan con pruebas técnicas, pericial, documental, testimonial suficientes para establecer la existencia del crimen.

Además, reveló que pedirán al Juzgado una evaluación social, psicológica y psiquiátrica, “para establecer el perfil de misoginia que el imputado tiene, lo que lo llevó a quitarle la vida a la víctima” y fortalecer la acusación.

La víctima, según la fiscal, deja en la orfandad a un hijo pequeño que procreó con Ramírez.

El caso pasará a reserva y el Ministerio Público pediría la pena máxima contra el imputado, que, según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, se traduce en 50 años en prisión.

En lo que va del año, la Organización Mujeres por la Paz contabiliza, hasta el 10 de julio, 84 mujeres asesinadas; lo que representa un 38% de incremento de este tipo de mueres, si se relaciona con el 2020. La PNC registra un total de 712 homicidios entre el 1º de enero y el 9 de julio. Esta cifra refleja un incremento del 12% de la violencia en este año con respecto al mismo periodo del año pasado.