Alcaldía de San Salvador hará un estudio para determinar si instala una nueva bandera en el Redondel Masferrer

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Cuatro banderas de El Salvador que fueron instaladas en el Redondel Masferrer, de San Salvador, han resultado dañadas por los fuertes vientos, aseguró el Alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El edil, afirmó en una entrevista televisiva, que los blasones se encuentran “rotas” en la sede del Cuerpo de Agentes Municipales “tiradas” y “sin remedio”.

“Ya solo sirven para la anécdota”, ironizó y al mismo tiempo, criticó a la administración de su antecesor, Ernesto Muyshondt, por colocar la enseña en dicho redondel.

“Ese redondel se encuentra por un canal de aire, por decirlo así, obviamente, y con esa altura…claro eran incapaces en esa administración, para colocar la bandera se necesita un estudio y un costo alto […] ¿Vamos a poner una bandera que no se nos vaya a caer? o vaya a causar un accidente, para que luego digan ‘¿por qué no la ponen?’ Bueno, no se trata de ponerla por ponerla, porque por eso ya habría puesto otras cuatro y hubiera sucedido lo mismo que la administración anterior”, aseguró este martes.

Durán dijo en Telecorporación Salvadoreña que buscarán apoyo de instituciones como la Fuerza Armada, Embajadas acreditadas en el país, para colocar una nueva bandera. “Tiene un costo alto […] podríamos tenerlo dentro de poco, pero todo tendrá que ver con la factibilidad del asunto”, manifestó.

La bandera en el Redondel Masferrer fue colocada en la administración de Ernesto Muyshondt como representación de “la resiliencia y coraje de los salvadoreños, que a pesar de sus adversidades que han atravesado en 2020, han superado los obstáculos”.

Con respecto al precio de la bandera, que en un primer momento se especuló que había costado $299,151.23, Muyshondt aseguró que ésta fue la inversión de la remodelación de toda la plaza, con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia.

No obstante, el ahora Concejal por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, publicó en sus redes sociales un acuerdo municipal que consigna que la instalación de la bandera, que incluye pararrayos y fundación de mástil, costó a los capitalinos $134,214 dólares y $164,836, respectivamente. Dicho documento está fechado el 29 de julio del 2020, que contrasta lo que expuso Muyshondt.