Condenan a excandidata a diputada del PDC por homicidio culposo a agente del CAM en accidente de tránsito

Locutora y artista Karina Mendizábal. Foto: YSKL.

2 años de prisión reemplazados por 96 jornadas de trabajos de utilidad pública fue la sentencia que recibió la locutora y excandidata a diputada por el PDC, Karina Mendizábal, por el homicidio culposo en perjuicio de un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), tras un accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del 16 de febrero pasado.

Agente del CAM muere en accidente de tránsito protagonizado por candidata a Diputada del PDC

A pesar de que la defensa intentó en varias oportunidades buscar un acuerdo conciliatorio ofreciendo hasta $6,000 para evitar el juicio, la esposa de la víctima rechazó la oferta y pidió que se hiciera justicia.

La acusación indicó que cerca de las 12 de la noche del 15 de febrero, la también excandidata a diputada por el PDC, manejaba su vehículo sobre el Boulevard Merliot y en la intercepción con el Boulevard Monseñor Romero, impactó con un carro patrulla de CAM de Antiguo Cuscatlán.

A raíz del impacto, Ramos Vásquez, motorista del vehículo del CAM resultó con graves lesiones y a pesar de que fue remitido a un centro asistencial, murió la madrugada del 16 de febrero.

La Policía indicó que la aspirante política se negó a realizarse una prueba alcohotest.

En audiencia del 19 de febrero, el Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán determinó que Mendizábal no tenía indicios de que condujera bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que el test de dopaje que se realizó un par de horas después reflejó negativo.