«Puesta Nuestra Fe en Dios»: La nueva leyenda que se leerá en los edificios de la Asamblea tras aprobación de diputados

Presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Foto: Cortesía.

Con 73 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Símbolos Patrios, para incluir la leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios”, en las instalaciones de este Órgano de Estado.

“La Asamblea Legislativa podrá utilizar la leyenda PUESTA NUESTRA FE EN DIOS, en las edificaciones del Salón Azul, salones donde sesiones los diputados, y demás instalaciones oficiales de dicho Órgano de gobierno”, establece la reforma al añadir un artículo 28-A.

«La intención es lo que la mayoría, todos lo dicen, la presencia de Dios es algo persona, no existe la intención de obligar a nadie a creer porque estamos en un país libre incluso de creencias», expuso el Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, mismo que propuso la reforma.

«Es dejar ese legado esa huella de los que ahora representamos en esta legislatura, suma y alimenta a quien lo necesite o quien lo desea, existen países que en billetes escriben “En Dios Confiamos”, es una decisión de ellos y que no tienen nada de malo, el legado de una manera clara que en lo persona y personas acá presentes que lo tienen en su diario vivir y es poner nuestra fe en Dios», añadió.

Actualmente, “DIOS UNIÓN LIBERTAD” se utiliza al final de toda correspondencia de carácter oficial, con el fin de evitar que cualquier parlamentario emita una frase de índole personal “y se resguarde la exaltación de los valores nacionales que expresan las luchas libertarias, ideales de paz, trabajo y progreso”, según los considerandos de la actual legislación que data del 14 de septiembre de 1972.

«En Nuestro Tiempo consideramos que la diversidad es fundamental en una democracia, es imperativo una separación entre Estado y fe religiosa, soy consciente que nuestra Constitución no proclama expresamente que el Estado, es un estado laico e incluso pareciera haber contradicciones, mucho cuidado se prestó en el dictamen leído como algunas de las justificaciones», explicó Jhonny Wright de Nuestro Tiempo.

Asimismo, señaló que la reforma debió realizarse al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL).