Gobierno pide a las Alcaldías expedir partidas de nacimiento gratuitamente para agilizar vacunación contra la COVID-19

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Con motivo de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, el Presidente Nayib Bukele pidió a las Alcaldías ampliar sus horarios de atención para la obtención de las partidas de nacimiento para los menores de edad, que ya fueron autorizados para recibir la dosis del biológico.

El mandatario, mediante twitter, exhortó a las comunas a expedir el documento de forma gratuita, cuyo costo sería absorbido por el Ejecutivo y cancelado en un plazo de 24 horas.

“Los alcaldes deben mantener abierta la emisión de partidas de nacimiento para menores de 18 años y entregarlas gratis a sus padres o personas responsables. Luego pueden enviar la cuenta a Casa Presidencial. Se pagará a las alcaldías 24 horas después de hacer el corte diario”, escribió Bukele en redes sociales.

El acta de nacimiento es uno de los requisitos que el Ministerio de Salud está exigiendo a los padres y tutores legales de los menores para recibir la vacuna. Acompañado de estos, los salvadoreños en edades de 12 a 17 años pueden acudir a un centro de vacunación más cercano, previa cita en el sitio www.vacunacioncovid.gob.sv.

La primera en responder al llamado fue la Alcaldía de San Salvador, instancia que informó que el horario de las ventanillas se ampliará hasta el miércoles 4 de agosto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El Gobierno informó que el 2 de agosto cerró con un nuevo récord en vacunados contra la COVID-19: 85,221 personas inmunizadas. 74,893 en primera dosis y 10,328 en segunda.