Comisión Nacional de Protección Civil presenta balance general de emergencias atendidas en período vacacional

La Comisión Nacional de Protección Civil presentó el balance general de las emergencias atendidas en el período vacacional. Foto: cortesía
La Comisión Nacional de Protección Civil presentó el balance general de las emergencias atendidas en el período vacacional. Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Comisión Nacional de Protección Civil presentó este lunes el balance final de las emergencias atendidas durante el período vacacional, enmarcados en el Plan Agosto Seguro 2021, el cual inició el 30 de julio y concluyó el 8 de agosto.

El Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión, Juan Carlos Bidegain, explicó que se hizo un comparativo de los resultados de este año con relación a 2019, puesto que, en la misma fecha del 2020, estaban vigentes las medidas de restricción por la pandemia del COVID-19.

Según datos, la Comisión brindó respuesta a 34 rescates acuáticos, 67 menos que el año 2019; 2 accidentes acuáticos y, dos fallecidos por inmersión.

El Sistema Nacional Integrado de Salud, también reportó 13,188 infecciones respiratorias; 1,609 casos de diarreas y gastroenteritis; 53 casos sospechosos de dengue; 1 de chikungunya y ningún reporte de Sika. 155 casos de lesiones por transmisión de rabia, 78 lesionados por armas cortopunzantes.

«68,518 consultas se brindaron en los establecimientos de salud; en el caso de emergencias se atendieron 23,238 consultas y 2,646 referencias hospitalarias», precisó el viceministro de salud, Carlos Alvarenga. 

21 incendios se contabilizaron en la temporada de fiestas, que dejó como resultado 28 lesionados, 40 menos que en el año 2019, y no se reportaron desaparecidos.

En cuanto a accidentes de tránsito, el Gobierno registró 488, de estos, 35 personas murieron.