2 hombres deberán pagar más de $270 mil por daños ambientales al causar incendio en área natural protegida en Suchitoto

Foto de referencia.

Dos hombres que ya habían sido condenados penalmente por el delito de depredación de bosque, fueron declarados responsables monetariamente por daños ambientales al causar un incendio en un área natural protegida ubicada en el cantón Colima, Suchitoto en Cuscatlán, según la resolución del Juzgado Ambiental de San Salvador.

Los responsables son Filadelfio Orellana Alas y Julián Antonio Hernández, quienes ya se habían declarado culpables en 2019 a través de un procedimiento abreviado, tras provocar un incendio que consumió más de 51,800 árboles.

Los daños ambientales ascienden a $278,760 dólares y el procedimiento para restauración será que los sentenciados deberán pagar en los próximos meses un equipo multidisciplinario, supervisado y aprobado por el Ministerio de Ambiente, quienes se encargarán de elaborar un plan para restaurar el daño en el plazo que el juzgado ambiental establezca.

Si los implicados incumplen los plazos, la Fiscalía General de la República (FGR) puede proceder al embargo de bienes hasta resarcir el daño causado.