El juicio contra el exministro de Seguridad, René Figueroa, y su esposa Cecilia de Figueroa fue suspendido en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, pues la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa aún negocian un procedimiento abreviado.
El Ministerio Público señala de irregularidades en las declaraciones patrimoniales de ambos que suman $3.7 millones, cuando Figueroa fungió como Ministro de Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, en el período del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).
Sin embargo, la Fiscalía y los abogados defensores aún no llegan a un acuerdo sobre la responsabilidad civil, pues en un inicio se exigía la retribución de la misma cantidad por la que se les acusa.
El Fiscal del caso expuso que actualmente se realizan valúos por peritos para valorar los bienes del exfuncionario y su esposa, por lo que pidieron tiempo al juzgado para que avancen los acuerdos, de lo que aseguró que «están avanzadas las negociaciones».
Sobre el caso
Figueroa, según los análisis contables, recibió $3 millones 757 mil de la Sociedad Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V. y de la cuenta personal de Saca.
Mientras que a Alvarenga le fueron depositados dos cheques por $100,000 y $4,000 dólares de Radiodifusión y Nueva Orleans S.A. de C.V.
Figueroa permanece en arresto domiciliario, mientras que su esposa goza de medidas alternas a la detención, asimismo, cinco inmuebles y cuatro cuentas bancarias continúan inmovilizadas.