«Aquí las convocatorias las hago yo»: González rechaza reunión en sede de ABANSA y los cita a Comisión Financiera

Foto: Cortesía.

La diputada Presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, rechazó una invitación de desayuno o almuerzo para ella y 3 diputados más que realizó la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) «conversar sobre temas de interés para el sistema financiero».

La reunión se propuso en la sede de ABANSA y fue firmada por el presidente de esta, Raúl Cardenal DeBayle.

«Es evidente cómo la clase política en el pasado. Las convocatorias aquí las hago yo, el único canal y único espacio es este, es frente a cámaras, la casa del pueblo, yo ni nadie de la comisión está autorizado para este tipo de encuentros, tenemos mucha cosa que dialogar, no con maletines negros, no tenemos por qué andar desayunando o almorzando en otro lugar en lugar de aquí. Este tipo de gente que han buscado hacer las leyes a su medida», aseguró González.

La legisladora de Nuevas Ideas aseguró que se ha considerado a Abansa que aglutina 11 bancos privados del país, para nuevas reformas en temas financieros.

«Hemos acordado citar a ABANSA para discutir los temas que tengamos que discutir en público», indicó la diputada sobre una convocatoria para el próximo viernes 27 de agosto.

También citarán a cooperativas financieras.