Inauguran Policlínico Magisterial en San Jacinto

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este viernes, el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró las instalaciones del Policlínico Magisterial en el barrio San Jacinto, San Salvador.

La presidenta del ISBM, Silvia Azucena Canales, dijo que este era uno de los logros de la mejora en las atenciones, para el sector docente del país, ya que contará con medicina general y asistencia psicológica.

En las labores de remodelación de las instalaciones del Policlínico Magisterial participaron privados de libertad del Plan Cero Ocio, a cargo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

De acuerdo a la funcionaria, las nuevas instalaciones permitirán un ahorro significativo a la institución, pues dejarán de alquilar inmuebles que funcionaban como clínicas magisteriales, desde hace 11 años.

“Más de 10,000 usuarios docentes recibirán servicios de salud en el nuevo policlínico”, manifestó Canales. En este recinto laboran cinco médicos, tres enfermeras y más de 35 trabajadores sociales.

A la inauguración, también, asistieron la directora nacional de Primer Nivel de Atención en Salud del Ministerio de Salud, Patricia Valiente y el diputado de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, José Urbina.

El policlínico cuenta con servicio de farmacia, así como ofrece consultas en medicina general, terapia respiratoria, curaciones, terapia respiratoria, toma de muestras y medicamentos; con la capacidad para atender a más de 10,000 usuarios docentes.