Bitcoin marca récord en precio

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El precio de Bitcoin superó los 50 mil dólares este lunes por primera vez desde mayo, aunque su repunte de una caída de un mes perdió un poco de fuerza.

La criptomoneda más grande del mundo subió por última vez 119 por ciento a 49 mil 888 dólares. Se elevó hasta 50 mil 562 dólares, ya que los inversores apostaban a que la perspectiva de un mayor gasto de estímulo en Estados Unidos generaría más ganancias, y más firmas de servicios financieros convencionales tomaron medidas en la clase de activos incipiente.

El Bitcoin ha aumentado un 82 por ciento desde que alcanzó un mínimo anual de 27 mil 700 dólares en enero.

Mientras tanto, el precio del éter de la criptomoneda rival subió un 2.71 por ciento a tres mil 329. La moneda virtual ha subido un 91 por ciento desde que cayó por debajo de los mil 740 el mes pasado.

Cabe recordar que el Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de US$64.000 en abril, pero se vendió fuertemente en junio y julio, incluso cayendo por debajo de los US$30.000. Una de las principales razones fue el renovado escrutinio regulatorio de las autoridades chinas, que ha obligado a las operaciones mineras de bitcoin a cerrar y trasladarse a otro lugar.

La recuperación del bitcoin se produce cuando algunas empresas de servicios financieros más establecidas ofrecen a sus clientes acceso a monedas virtuales. PayPal Holdings dijo el lunes que permitiría a los clientes en Gran Bretaña comprar, vender y mantener bitcoins y otras criptomonedas a partir de esta semana.

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, en Nueva York, dijo que la caída de precios a última hora de la mañana por debajo de 50 mil dólares parecía ser una toma de ganancias.

Señaló que los temores a los impuestos a las ganancias de capital han llevado a algunos comerciantes a mantener la criptomoneda como una inversión a largo plazo, eliminando cierta volatilidad del mercado.

¿Puede el precio de Bitcoin llegar a $100.000 para este año?

El analista Carlos Maslatón habló sobre el precio de Bitcoin, hizo un recorrido histórico del precio de Bitcoin y expresó algunas previsiones. “Bitcoin va hacia el millón de dólares, pero no será pronto, ni se llegará hasta allá de forma directa”, dijo de forma contundente.

Mirando hacia un horizonte futuro, teniendo en cuenta “todo el movimiento que ahora se está navegando”, y pensando en un monto máximo, Maslatón habló de dos cifras a tener en cuenta pensando hacia donde irá el precio de Bitcoin en el corto plazo. “Yo tengo dos números: uno es $357,934. Lo que ahora vale 49,212 tiene como objetivo la cifra de $357,934. La segunda extensión posible es $464,342. A uno de esos dos niveles vamos”, aclaró.

¿Llegará al millón de dólares? “Vamos hacia el palo verde (un millón de dólares) de Bitcoin pero no de manera directa. Vamos más adelante, de forma indirecta”, remarcó Maslatón.