Inicia la construcción de nuevo puente en Río Guaxala, La Paz

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este lunes las obras de construcción del nuevo puente sobre el Río Guaxala, ubicado en la Carretera Antigua a Zacatecoluca, Departamento de La Paz.

El titular de esta institución, Romeo Rodríguez, aseguró que será necesaria una infraestructura nueva, ya que la actual cumplió su tiempo de vida.

“Este puente da ingreso a la ciudad de El Rosario, en La Paz y quiero aclarar que era provisional, es decir, que desde su construcción, allá por los años noventa, no se han realizado mayores trabajos, pese a que ya presentaba deterioro”, manifestó el funcionario.

«Pese al deterioro del puente, y que solo era de un carril y sin paso peatonal, se hacía un cuello de botella, que nunca fue reconstruido por las administraciones pasadas», añadió.

El puente, que tendrá 24 metros de longitud y 13.3 metros de ancho, contará con dos carriles y un paso peatonal. Incluye obras de protección en el cauce del río, y se intervendrán 99 metros de carpeta asfáltica aledaños.

Según el MOP, los trabajos concluirán en cinco meses, solo si las condiciones climáticas lo permiten. Se emplearán al menos a 55 personas y la inversión asciende a $1,2 millones.

Debido a los trabajos de construcción del puente, el paso vehicular estará cerrado. La recomendación es transitar sobre la Sexta calle poniente e incorporarse a la calle antigua a El Rosario, hasta llegar a calle San Pedro Masahuat y viceversa.

En el caso del transporte pesado que de San Salvador se dirige hacia Zacatecoluca, la ruta alterna es el desvío hacia el Puerto de La Libertad y su incorporación a la carretera El Litoral.