“Si no se cobra comisión a usuarios de Bitcoin… todos estamos subsidiando su uso, queramos o no”: Directora Ejecutiva de ANEP

Foto: YSKL

La Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Silva, aseguró que a pesar que el Gobierno ha señalado que el uso del Bitcoin es voluntario, la normativa contraría esta posición.

Selva destacó que las comisiones de los cajeros y puntos de la billetera gubernamental para las transacciones Bitcoin, denominada “Chivo Wallet” serían pagadas a través de recursos públicos.

“Vimos ayer el hilo de twitter que hizo el Presidente (Nayib Bukele) donde manifestó que no va a haber cobro de comisiones de ningún tipo en cajeros o wallet, Hay que ser enfáticos en esto, si no se cobra comisión a los usuarios de bitcoin, quiere decir que el Estado está pagando los costos del Bitcoin, es decir, que todos estamos subsidiando el uso de bitcoin, queramos o no”, expuso.

“Aunque en twitter se diga que no es obligatorio, nosotros continuamos exigiendo que seamos coherentes, que si quieren que el bitcoin sea voluntario hay que hacer una reforma al artículo 7 de la Ley Bitcoin, porque si no, todos los ciudadanos vamos a estar bajo el riesgo que haya x funcionario que haga interpretación de la ley”, agregó.

La Directora de ANEP también señaló que se debe fijar un monto máximo para el retiro de dólares de la convertibilidad de bitcoin, pues de no haberlo, podría usarse por inversionistas solo para este fin y no para que la moneda circule en el país.