Reinauguran Hotel Cerro Verde

La mañana de este jueves, la Ministra de Turismo, Morena Valdez y empresarios del rubro, reinauguraron el Hotel de Montaña Cerro Verde ubicado en el Parque Natural Cerro Verde en la cordillera de Apaneca, en el departamento de Santa Ana.

Según se informó, el hotel tuvo una inversión de un millón y medio de dólares, para reactivar la zona.

El Gobierno elaboró el canon de arrendamiento que recibirá por el alquiler del inmueble, el cual fue puesto en Concurso Público.

La titular de la Cartera de Turismo, Morena Valdez, dio a conocer que 27 empresas participaron en la convocatoria de concurso público, la empresa ganadora y que administrará las instalaciones es Casa 1800.

La gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán de Cristales explicó que el Gobierno estaría ahorrando gastos de operación con el concurso público.

«Para nosotros era más caro tenerlo administrado, había que ponerlo a funcionar. El proceso de este arrendamiento ha sido transparente. Se eligió a la empresa que más beneficiará a toda la cadena de valor. El arrendamiento se está dando a una empresa con trayectoria nacional», detalló la funcionaria.

La firma del contrato de arrendamiento de las instalaciones del Hotel de Montaña Cerro Verde, fue realizado ante la vista pública por parte de la Ministra Valdez y Cecilia Arias, Representante de Casa 1800.

Arias ahondó que Casa 1800 cuenta con una plataforma turística desde hace 15 años, la cual les permite ofrecer una oferta de turismo completa con servicios de alojamiento, alimentación, transporte, organización de congresos, entre otros servicios.

El Cerro Verde tiene una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, y fue declarado patrimonio cultural por parte de la Asamblea Legislativa. Además, forma parte de una reserva ecológica que está cubierta por un espeso bosque nebuloso.

Esta zona se extiende en 2,734.6 hectáreas, siendo su total de 4,500 hectáreas; el parque también cuenta con tres senderos recreativos: Las Flores Misteriosas, Ventana a la Naturaleza y Antiguo el Hotel de Montaña Cerro Verde, que vendrán a sumarse a la oferta comercial que ofrezca Casa 1800.