En diciembre se lanza la convocatoria para la concesión del Puerto de La Unión

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónom (CEPA), conoció este martes, el informe de resultados de la Sala de Datos Interactiva (SDI), que elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto al experto internacional de área portuaria, Ignacio Aragone.

El consultor expresó que la SDI es una herramienta que estuvo disponible en el sitio web de CEPA, desde el 11 de junio hasta el 11 agosto de 2021 y que fue dirigida a potenciales inversionistas de las zonas extraportuarias, futuros oferentes en la licitación de la concesión del Puerto de La Unión, y potenciales usuarios.

En este informe se conocieron expectativas, inquietudes y sugerencias de los interesados en participar en el proyecto.

“La activación del puerto de la Unión forma parte de los pilares estratégicos que contempla el Plan Pacifico para desarrollar la franja costera marina», dijo el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Los resultados permitirán desarrollar mejores condiciones de enfocar la estructuración de la concesión considerando una retroalimentación actualizada para la próxima formulación de las bases de licitación y el modelo de contrato de concesión.

Según informó la autónoma, en septiembre iniciará el proceso de elaboración de las bases de la licitación, y se espera que en diciembre de 2021 se realice la convocatoria pública internacional para la concesión del Puerto de La Unión.