Ex Alcalde de Apopa enfrenta acusación por adjudicar licitaciones públicas a favor de su familia

Elías Hernández. Foto: Radio YSKL
Elías Hernández. Foto: Radio YSKL

Por: Redacción YSKL

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador trasladó para el próximo martes, la continuación de la vista pública contra catorce imputados por los delitos de Negociaciones ilícitas y Peculado, Cohecho Propio, y Activo; Fraude Procesal y Falsedad Ideológica, en relación con el ex alcalde de Apopa, Elías Hernández, esposa e hijos.

El fiscal asignado al caso informó que los juzgadores resolvieron los incidentes y recursos de revocatorias planteados por la defensa, acreditando que lo actuado por el Juez Tercero de Instrucción de la Capital se realizó conforme a derecho.

La audiencia se suspendió debido a que uno de los jueces del tribunal se reportó enfermo.

El representante del Ministerio Público, consideró que cuentan con suficientes elementos documentales y testimoniales, diligencias de investigación realizada por la Policía Nacional Civil, como vigilancia, que les lleva a determinar que la estructura, ligada al ex alcalde de ARENA, y su familia se dedicó supuestamente a extraer más de 591,000 dólares a través de licitaciones públicas que avalaron las autoridades de la comuna y que fueron adjudicadas al grupo familiar del ex edil.

El ex alcalde Hernández y su familia enfrentan un proceso por los delitos de Peculado y Negociaciones Ilícitas. El resto de imputados son acusados de Cohecho (soborno), Fraude Procesal y Falsedad Ideológica.