Llega trigésimo cuarto lote de vacunas contra la COVID-19

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este viernes, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el trigésimo cuarto lote de dosis anti-COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que fueron casi 109,980 dosis de la farmacéutica Pfizer las que aterrizaron en el territorio nacional, con las cuales se suman 11,700,530 dosis anti-COVID-19 recibidas desde febrero.

La adquisición de este nuevo lote de la farmacéutica Pfizer fue mediante compra directa por parte del Gobierno, afirmó el funcionario.

Junto al ministro de Salud también verificaron la llegada del trigésimo cuarto lote de dosis anti-COVID-19 los viceministros de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, y de Operaciones en Salud, Karla Díaz; en compañía del director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, y la coordinadora del Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Nora Villatoro.

Tras el arribo de las dosis anti-COVID-19 al Aeropuerto Internacional de El Salvador, estas fueron trasladadas al CENABI, en El Matazano, Soyapango, donde el Gobierno cuenta con todo lo necesario para su resguardo y distribución adecuada a los 166 puntos de vacunación a nivel nacional.

“El CENABI tiene la capacidad de almacenar todas las dosis que siguen llegando”, detalló el titular de Salud. 

A la fecha, se han aplicado ya 6,827,005 dosis anti-COVID-19, de las que 3,790,602 han sido primeras dosis y 3,036,403 segundas dosis.

Solo ayer, 9 de septiembre, El Gobierno informó la aplicación de 66,994 dosis anti-COVID-19, de las que 31,826 fueron primeras dosis y 35,168 segundas dosis.