CONAMYPE capacita a empresas en el manejo del Bitcoin

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

El Presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, informó que desde la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, se han desarrollado capacitaciones con empresarios, con el propósito de que puedan manejar la criptomoneda y puedan tener buenos resultados económicos.

Steiner, aseguró a YSKL, que todas las oficinas de CONAMYPE en el territorio han dispuesto espacios para las orientaciones tanto presenciales como virtuales, en donde se les enseña las prácticas competitivas, el manejo de la billetera electrónica “Chivo”, y las transferencias y conversión de bitcoins a dólares, mediante el mecanismo del “Blockchain”.

“Hay una infinidad de oportunidades con el Bitcoin. La inclusión financiera es una. Si nos ponemos a pensar hay 1.2 millones de usuarios, que califican como Micro, Pequeña y Mediana Empresa. El Gobierno ha dado $30.00, para que la población pueda practicar, use bitcoins y vea cómo le saca provecho”, explicó Steiner.

El funcionario, indicó que CONAMYPE imparte dos capacitaciones diarias en la plataforma ZOOM y en los 33 centros regionales, incluidos CEDEMYPES.

“Son 33 oficinas CEDEMYPES, y ahí están siendo capacitados presencialmente los que no se conectan por ZOOM y los que quieran conectarse por ZOOM, se pueden conectar, hacen su reservación y ahí está. Adicionalmente nuestro canal de Youtube contiene todas las capacitaciones, para que las pueda ver en cualquier momento del día”, añadió el presidente de CONAMYPE.

Según datos de CONAMYPE, ya fueron capacitadas unas 7,000 empresas en el manejo del Bitcoin, la mayoría pertenecen al rubro de turismo, alimentos y artesanías. En el mismo sentido, también participan en las jornadas de orientación, el Ministerio de Economía y Ministerio de Turismo.