Iglesia Luterana recomienda una campaña educativa en el uso del Bitcoin ante el «estrés social»

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Ante la reciente aprobación de la Ley Bitcoin, como moneda de curso legal y ante la falta de educación sobre el uso de la billetera electrónica “Chivo Wallet”, el Obispo de la Iglesia Luterana Salvadoreña, Medardo Gómez, enfatizó que es urgente que se tenga más información sobre el uso de este criptoactivo, pero también de los instrumentos electrónicos para tal fin.

Según Gómez, feligreses luteranos han expresado su preocupación por la entrada en vigencia de esta criptomoneda, que según dijo, está incrementando “el estrés social”, aunado a la violencia, la pobreza y la pandemia del COVID-19 que atraviesa el país.

“Damos testimonio que la mayoría del pueblo dice no al Bitcoin, y es que no tiene la preparación y no tiene la información debida, y por supuesto no debe de ser ninguna imposición, el Bitcoin es una criptomoneda, que fluctúa mucho. Y por lo tanto, su uso no es de la mayoría, sino que de pocos, entonces, nosotros hacemos un llamado al Gobierno a que escuche, el Presidente ha dicho que escucha la voluntad del pueblo, pues este es el caso, que escuche las peticiones”, señaló.

A una semana de que la iniciativa entró en vigencia, usuarios de la “Chivo Wallet”, han reportado problemas para descargar y operar esta plataforma.

El Presidente Nayib Bukele, aseguró la noche de este lunes, que los errores técnicos han sido corregidos en un 95%, tanto para la plataforma, como para los 251 cajeros Chivo que se han instalado tanto en El Salvador, como en Estados Unidos.

Las opciones como recarga con tarjetas de crédito o débito, estará habilitada a partir del miércoles 15 de septiembre, “sin pagar ni un centavo de comisiones”, aseguró Bukele.

No obstante, los registros de nuevos usuarios, han sido deshabilitados, así como las descargas de la aplicación Chivo para ciertos modelos de celulares.

El mandatario también informó que algunos perfiles que fueron bloqueados los primeros días, tuvieron un «error de registro», es decir que no completaron sus datos, en momentos que la aplicación presentó problemas, «estos usuarios serán borrados para que puedan volver a registrarse, una vez sus usuarios estén disponibles nuevamente».

Los que tuvieron problemas de transferencias de saldo a cuentas de banco o pagos, serán contactados por Chivo, una vez se resuelva la interconexión bancaria.