«Bien raro que unas grandes concentraciones sin ningún financiamiento, yo no voy a aguantar en la calle sin que me den comida»: Cardoza sobre marchas

Foto: Cortesía.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, coincidió con el Presidente Nayib Bukele al señalar que las marchas de jueces, médicos, religiosos y sociedad civil este 15 de septiembre fueron financiadas por la comunidad internacional.

«Si él lo ha señalado es porque tiene algún tipo de prueba, acuérdese que el Presidente maneja la OIE (Organismo de Inteligencia del Estado), la inteligencia nacional del país, algún tipo de prueba debe tener el Presidente», dijo Cardoza a la prensa.

Las 3 marchas que se reunieron en la Plaza Morazán tuvo la participación de miles de salvadoreños que se pronunciaron contra decretos de la Asamblea Legislativa que dañarían la independencia judicial, la destitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional, la implementación del Bitcoin y presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo ante el manejo de las finanzas públicas y la pandemia de COVID-19.

Estas contaron con un aproximado de 5,000 a 8,000 asistentes.

Cardoza expuso que las manifestaciones fueron grandes, por lo que tuvieron que ser financiadas.

«Yo creo que algún tipo de prueba hay, porque pues sí bien raro que unas grandes concentraciones, sin ningún financiamiento, yo no voy a aguantar en la calle sin que me den comida, por ejemplo, o arriesgarme que me metan preso o que los policías me golpeen», acentuó.

Cuando la prensa le cuestionó si a su criterio los manifestantes no lo hicieron con convicción, sino por una paga, el pecenista dijo que no quería declarar al respecto.