Otorgan medidas alternas a joven que manejaba ebrio y provocó un accidente en Antiguo Cuscatlán

Foto: DES.

Medidas sustitutivas a la detención y la continuación del proceso penal le fue decretado a Daniel Antonio Batlle Morales, acusado de Lesiones Culposas y Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor, en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. 

El hecho ocurrió el pasado lunes 13 de septiembre en horas de la mañana sobre el kilómetro 7 de la Carretera Panamericana en jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, a la altura del desvío hacia Santa Elena, La Libertad.

Batle, que conducía en estado de ebriedad, protagonizó el accidente de tránsito que dejó a 2 personas lesionadas: Norela María Sosa, Denis Enrique Roldán.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el joven chocó contra el vehículo donde se conducía la pareja y terminó impactando en la acera.

El acusado intentó darse a la fuga y salió corriendo, pero uno de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo intervino y fue detenido.

Al realizarle el alcotest, dio el resultado de 171 grados de alcohol en sangre.

El fiscal del caso señaló que el imputado no estuvo presente en la audiencia por resultar con lesiones y está ingresado en el Hospital San Rafael, con un diagnóstico de neumotórax, fractura de órbita de ojo derecho, fractura de mandíbula y 3 o 4 costillas fracturadas, por lo que está siendo custodiado.

Las medidas que deberá cumplir son: acudir cada 30 días al tribunal para firmar, no salir del país, no frecuentar lugares donde se ofertan bebidas embriagantes y no consumir bebidas embriagantes.

El accidente ocurrió en la Carretera Panamericana, a la altura de Canal 12, Antiguo Cuscatlán. Foto: Diario El Salvador.