Inauguran sistema de entrega inmediata de DUI en consulado de Maryland

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El consulado de salvadoreños en Silver Springs (Montgomery), Estados Unidos, tendrá a partir de este viernes un nuevo sistema de entrega inmediata del Documento Único de Identidad (DUI).

El sistema fue proporcionado por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), y beneficiará a compatriotas que residan en los estados de Maryland, West Virginia y Distrito de Columbia.

Según dijo el Vicepresidente del RNPN, Fernando Velasco, se trabaja por extender el proyecto de DUI en el exterior a otras sedes consulares en Estados Unidos, como en: Dallas, Texas; Woodbridge, Virginia; y Elizabeth, Nueva Jersey. Se tiene proyectado emitir 1.5 millones de documentos en un plazo de 18 meses.

El proyecto de DUI para salvadoreños en el exterior también llegará a Melbourne, Australia; y Milán, Italia. El documento les permitirá identificarse con las autoridades locales, realizar trámites bancarios, entre otros.

Al evento de inauguración asistió la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; y los Diputados Romeo Auerbach de GANA y Walter Alemán de Nuevas Ideas.