Bádminton cuscatleco obtiene medallas en Guatemala

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La delegación salvadoreña conformada por Javier Alas, Marlon Mancía, Melvin Calzadilla, Daniela Hernández, Gabriela Barrios y Margareth Revelo culminó su participación en el VII Junior Internacional Guatemala 2021, realizado del 15 al 19 de septiembre, en el que cosecharon una medalla de plata y cinco de bronce.

Uno de los más destacados fue Alas, quien obtuvo la medalla de plata tras disputar la final de dobles masculinos con su compañero guatemalteco José Daniel Ochoa, en la que cayeron  0-2 (7-21,15-21) ante la pareja de chapines formada por Yeison del Cid y Antonio Emanuel Ortiz.

Alas también se quedó con la medalla de bronce en la categoría single masculino al perder en semifinales 0-2 (15-21 y 16-21) ante el guatemalteco Del Cid.

Por su parte, las salvadoreñas Gabriela Barrios y Margareth Revelo finalizaron con una presea de bronce en la categoría doble femenina tras ser derrotadas  0-2  (19-21, 19-21) por las guatemaltecas Mariana Palacios Castillo y Luisa Santizo Alfaro.

En el caso de los dobles masculinos, Melvin Calzadilla y Marlon Mancía sumaron también una medalla de bronce al sucumbir 0-2 (9-21,6-21) en la semifinal ante el salvadoreño Javier Alas y el chapín José Daniel Ochoa.

En la categoría de dobles mixtos, la dupla conformada por Marlon Adonay Mancia Vides y Gabriela Barrios también obtuvieron medalla de bronce al ser doblegados en semifinales 1-2 (13-21, 21-18,13-21) por los  canadienses Victor Lai y Nong Sophia.

Asimismo, la medalla de bronce de esta misma categoría fue compartida por la pareja compuesta por Javier Armando Alas y Daniela Hernández,  los cuales perdieron su juego en la semifinal por 1-3 (21-19, 21-23, 15-21) ante los chapines Antonio Emanuel Ortiz y Ana Pamela González.