Inició el Campeonato Abierto de Ajedrez

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Con la participación de 124 ajedrecistas se efectuaron este fin de semana las primeras dos jornadas del Campeonato Abierto Puntuable 2021, que tuvo como sedes las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) y salón de usos múltiples del edificio administrativo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El evento, en el que participan atletas de las categorías superior, primera, segunda y tercera, cuenta con participantes de los municipios de San Juan Talpa, San Pedro Masahuat y San Salvador.

La competencia, que cumple con las máximas medidas de bioseguridad, entregará puntos para el ranking nacional y servirá como fogueo para las categorías menores, según informó el juez de la competencia, Miguel Zometa. 

«Este abierto consta de nueve jornadas y nos servirá para que los atletas sumen puntos y puedan aspirar a integrar la selección mayor nacional. Mientras que, para sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, será un fogueo previo al Festival de la Juventud que se jugará en octubre, en formato virtual y que tendrá la sede Costa Rica», afirmó Zometa. 

El campeonato se juega bajo el sistema suizo y una modalidad clásica que consiste en una partida con un ritmo de hora y media con treinta segundos de incremento por cada movimiento. 

Tras la disputa de las dos rondas, en los primeros lugares se ubican el Maestro Fide (MF) Daniel Arias, quien derrotó a su contrincantes Camilo Ágreda y Marcelo Baldelomar, ambos de tercera categoría; mientras que, el Candidato a Maestro (CM) Luis Liévano venció en el primer turno a Santiago Guevara, de tercera, y en la segunda partida a Ángel Flores, de segunda categoría. 

Por su parte, el CM Kelvin Sura obtuvo dos victorias al derrotar a Diego Marroquín, de tercera y a Alex Ibarra, de segunda; en tanto, la CM Bera Hernández, superó a Isaías Soriano y Diego Villalta, de tercera categoría.  

La tercera y cuarta ronda se jugarán el sábado 9 de octubre, a partir de las 2:00 p.m.  y domingo 10 de octubre, desde las 9:00 a.m., respectivamente.