Durán promete reconstrucción de Mercado San Miguelito y una inversión de $500 mil para alternativas a comerciantes

Foto: Alcaldía de San Salvador.

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, prometió que se reconstruirá el Mercado San Miguelito, luego de un incendio que lo consumió hasta en un 50% esta mañana de miércoles.

Durán explicó que el concejo municipal se reunió de emergencia mientras él se encontraba en el lugar de los hechos, donde aprobaron $500,000 de «fondos propios» para una primera fase de intervenciones como remoción de escombros y alternativas para los comerciantes.

En una segunda fase, dijo que se reconstruirá el mercado siempre con fondos municipales.

«Nosotros vamos a construir, vamos a dar las opciones por el tema de transparencia, estamos colocando este dinero, se viene la temporada de venta de flores, hay que construir una alternativa mientras se reconstruye el mercado», expuso a la prensa.

El incendio

Un incendio estructural se registró en horas de la mañana en el Mercado San Miguelito en San Salvador, mismo quedó cerca de la mitad del lugar con daños definitivos, según el reporte preliminar de las autoridades.

En siniestro se reportó alrededor de las 9:30 de la mañana y comenzó en el área de bazares y floristería. La Avenida España y calles cercanas fueron cerradas mientras bomberos y cuerpos de socorro luchaban por sofocar las llamas.

La columna de humo podía verse desde zonas lejanas al mercado.

Según el reporte, la Asociación Comandos de Salvamento intentaron sofocar el fuego con los extintores, pero este se propagó rápidamente.

Un aproximado de 1,000 personas fueron evacuadas del lugar, y cerca de 15 fueron atendidas por crisis nerviosas.

En el lugar se escuchaban explosiones que, según los comerciantes, se trataría de los tanques de helio para inflar globos.

Hasta las 11:00 de la mañana se habría extinguido un 50% de las llamas. Según el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, el incendio fue controlado a las 12:30 del mediodía.

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó que de forma preliminar serían 500 puestos afectados y el fuego habría iniciado por un cortocircuito. La zona de comida no fue afectada.

El fuego ha sido combatido por motobombas del Cuerpo de Bomberos, 4 helicópteros de la Fuerza Armada, pipas de la Alcaldía de San Salvador y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).