Firpo pierde los tres puntos ante Santa Tecla

Foto: L.A. Firpo


La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)
dio a conocer que Luis Ángel Firpo ha perdido el encuentro ante Santa Tecla, el cual se disputó el domingo anterior en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, por la décima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Primera División.

El juego en la “caldera del diablo” terminó empatado sin goles, pero el central del partido, José Vicente Ruiz, reportó en el acta arbitral que el director técnico pampero, Roberto TotoGamarra, ingresó al terreno de juego en el momento de la pausa para la hidratación de los jugadores al minuto 30, a pesar de estar imposibilitado de poder dirigir desde el banquillo, debido a una sanción de tres partidos impuesta semanas anteriores.

Debido a esto, la comisión disciplinaria, basada en el artículo 58, numeral 4, inciso segundo del reglamento, resolvió dar como ganador al Santa Tecla con marcador de dos a cero (2-0), además de imponer una multa de $200 al entrenador paraguayo y suspenderlo por dos jornadas más por incumplimiento a la sanción anterior.

De esta manera, el equipo usuluteco se queda con 14 puntos y baja al sexto lugar de la tabla, mientras que el cuadro de Las Delicias llega a 11 unidades, compartiendo el octavo puesto con el Atlético Marte.