Koeman sorprende en rueda de prensa: lee comunicado y se marcha

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, sorprendió a los periodistas durante la conferencia de prensa previo al partido contra el Cádiz por la sexta jornada de la liga española. El neerlandés leyó un comunicado y sin admitir preguntas, se levantó y se marchó del recinto.

“El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que reconstruir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras. Eso necesita tiempo”, afirmó el entrenador.

Además, la también leyenda del cuadro blaugrana augura mejores tiempos para el equipo, ya que “los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años”, y se muestra confiado porque “lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades, como las tuvieron, en su día, Xavi e Iniesta”.

Los últimos resultados del Barcelona han generado dudas en la afición y en la misma directiva, tras caer ante el Bayern Munich, en la Liga de Campeones, y empatar agónicamente ante el Granada por la liga, disputando ambos juegos en condición de local.

“No es la primera vez en la historia del Barcelona que esto pasa”, aseguró Koeman, para luego marcharse de la conferencia de prensa sin permitir preguntas de los medios de comunicación.

El Barcelona se prepara para disputar la sexta fecha de la liga española este jueves, donde visitará el estadio Ramón de Carranza para enfrentar al Cádiz, que la temporada anterior ya lo venció en ese mismo escenario deportivo.