Desplegarán centros móviles para vacunar contra la COVID-19

Por: Redacción YSKL

A partir de mañana, 27 de septiembre, el Ministerio de Salud ampliará la vacunación contra la COVID-19 con centros móviles que estarán en diversos puntos del país.

Así lo dio a conocer este domingo el Ministro del ramo, Francisco Alabí, a través de su cuenta personal de twitter.

El funcionario informó que en los Departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, San Vicente, La Paz, Cuscatlán, San Miguel y Morazán.

A partir de este domingo 26 de septiembre, inició la tercera jornada de inmunización contra el coronavirus. Los primeros beneficiados serán médicos de primera línea, profesionales de la salud, farmacéuticos, maestros públicos y privados, policías, bomberos, soldados, protección civil, rescatistas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 65 años.

Para recibir el inmunológico, los beneficiarios deberán aplicarse el fármaco cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

Cifras del Gobierno detallan que 7 millones 297 mil 994 vacunas contra la COVID-19 han sido suministradas; 4,007,200 en primera dosis y 3 millones 290 mil 794 en segunda aplicación.