Amplían plazo para emitir partidas de nacimiento en las Alcaldías

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Las Alcaldías extenderán el plazo de emisión de partidas de nacimiento gratuitas para las próximas dos semanas, esto para abonar a la vacunación contra la COVID-19 en menores de 18 años.

El Presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta oficial de twitter que la Presidencia de la República absorberá los costos de los documentos a cambio de que el trámite se realice de forma expedita.

El plazo concluía este lunes 27 de septiembre, por lo que la nueva fecha límite se ha fijado para el martes 12 de octubre.

Datos del Ministerio de Salud indican que se han aplicado 7 millones 396 mil 969 vacunas contra el coronavirus.

De estas, 4 millones 055 mil 962 se hicieron en primera dosis. 3 millones 327 mil 590 en segunda inmunización y, luego de que se anunciara la tercera inoculación, el ministerio ya ha aplicado 13,417 antídotos.

El titular de Salud, Francisco Alabí, afirmó que el ritmo de vacunación podría incrementar por la modalidad extramural, para personas con dificultad de movilidad y los 30 centros móviles que se desplazarán al territorio. “Esperamos alcanzar la mayor cobertura posible”, indicó.

Para recibir el tercer biológico, los salvadoreños necesitan un intérvalo de cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.
“Hay una inmunidad celular, pero ponerle las condiciones al cuerpo es vital, por los cambios de estructura del virus que puede generar mayores complicaciones”, explicó.

“Hay nuevas variantes (del COVID-19) que tienen 67% de transmisibilidad, eso quiere decir que casi más del doble de la posibilidad de contagiarse con las nuevas variantes que con las anteriores, en una región que falta el 40% de la población que no se están vacunando”, precisó.