Abren convocatoria para fondos de emergencia para diseñadores e ilustradores gráficos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este 6 de octubre, el Ministerio de Cultura anunció la tercera convocatoria de los fondos de emergencia al sector cultural afectados por la pandemia del COVID-19. Estos estarán enfocados a ilustradores y diseñadores editoriales para proyectos editoriales de primera infancia.

La propuesta busca apoyar a estos profesionales para que transmitan sus habilidades, destrezas y creatividad al proyecto “Árbol de vida“.
Asimismo, se pretende una continuidad a trabajos literarios de alta calidad impulsados por el despacho de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Primera Infancia.

El proyecto está conformado por 32 títulos, que se desglosan en 6 series las cuales son “Semilla” para mujeres en estado de gestación, “Amate”, para niños de 0 a 3 años de edad, “Bálsamo”, niñez comprendida de 3 a 6 años, “Árbol de Fuego”, de 4 a 7 años de edad, “Maquilishuat”, para 6 a 12 años y “Circulo” para infantes de 7 a 12 años.

Los montos económicos utilizados para este proyecto son de 28 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL.

La comisión evaluadora interna analizará y calificará las propuesta de 12 a 15 participantes.

La recepción de las mismas se realizará de manera virtual entre las fechas comprendidas del 6 al 16 de octubre. Las bases de participación están detalladas en el sitio web www.misiteriodecultura.gob.sv.