Desplegarán puntos móviles de entrega de computadoras

Imagen: Cortesía.
Imagen: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el Ministerio de Educación (MINED) dio inicio a la fase acelerada de entrega de computadoras para estudiantes del sistema público del programa Enlaces con la Educación.

Según la titular de la cartera de Estado, Carla Hananía, gradualmente se habilitarán 262 puntos móviles de entrega, uno por municipio del país.

Los puntos estarán ubicados en plazas y parques de los municipios; los alumnos beneficiarios ya fueron censados y los listados los tienen los centros de estudio, afirmó la funcionaria. Estos son los alumnos de 5°, 6°, 7°, 8° y 9° grado.

El MINED enviará los listados de los estudiantes que se encuentran matriculados oficialmente en 2021 a los centros educativos para que se convoquen a los alumnos y padres de familia.

Serán los directores y docentes de los centros educativos los que informarán a los estudiantes y padres de familia sobre el día y la hora en que serán convocados para entregarles uno de los aparatos.

“Aquí tenemos camiones que van a llegar a puntos de entrega, se van a convocar a los padres de familia en determinada hora, se les pide llegar a esa hora, para que se nos facilite a todos guardar las medidas de distanciamiento, va a haber insumos de bioseguridad”, explicó.

En esta entrega participarán elementos de la Policía Nacional Civil, el despacho de la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, y las Alcaldías del país.

“La Policía escoltará cada móvil, dará seguridad en los puntos de entrega; y el personal del Gobierno apoyará en las labores de entrega e incluye como elemento fundamental a los Alcaldes”, expresó.

Según autoridades del MINED, se prevé entregar computadoras a un total de 1,2 millones de alumnos matriculados en el sistema público; la inversión, si se incluye las laptops que se les brindaron a los maestros (23,000 docentes), asciende a $214 millones.

La estrategia de una computadora por estudiante, se implementó como medida para dar continuidad a las clases semipresenciales y virtuales, debido a los embates de la pandemia del COVID-19.