La respuesta del Presidente Bukele al decreto de Honduras por la Isla Conejo

Foto: archivo.

Poca importancia, o por lo menos a través de redes sociales, le dio el Presidente Nayib Bukele al decreto de Honduras sobre la pertenencia de la Isla Conejo.

Fue su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), quien anunció la noche del martes, que defenderán la soberanía sobre el Golfo de Fonseca con las Fuerzas Armadas si es necesario.

Hernández aseguró que aprobaron un decreto ejecutivo PCM-111-221, que consiste en la confirmación de la soberanía de la Isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, en base la responsabilidad de “buscar la paz, la seguridad y prosperidad”.

Juan Orlando Hernández: «Isla Conejo es territorio hondureño y punto» y se defenderá con las fuerzas armadas «si es necesario»

La respuesta de Bukele fue a través de un tweet, respondiendo a un hilo del Presidente Hernández, pero no con palabras, sino con una imagen humorística.

«Tranquilo, JOH. Cómete un snickers», dice la imagen que compartió el mandatario salvadoreño, haciendo referencia a un anuncio comercial de referida marca.

Diputados de oposición, como Johnny Wright de Nuestro Tiempo, calificó los actos de ambos mandatarios como un intento de «desviar» la atención de temas de país.

«Ya los intereses de los presidentes, tanto de Honduras como El Salvador, políticos, perversos y oscuros, son otra cosa. No sería la primera vez que la isla Conejo es utilizada para generar humo. Sí hay un interés en distraer la atención de temas importantes, incluida la discusión del presupuesto», remarcó el legislador.