Chivo quita opción de ver precio del Bitcoin congelado para evitar «fraudes»

Foto: Cortesía.

Una opción que daba ventajas en la conversión e inversión en Bitcoin fue removida de la aplicación Chivo del gobierno, según confirmó la misma empresa estatal a través de Twitter.

La información fue detallada en un hilo de tweets que posteriormente fue eliminado y se cambió su redacción.

La aplicación Chivo, en la opción de conversión, permitía ver el precio del Bitcoin, que mantenía la tasa congelada durante un minuto, lo que era aprovechado para consultar con otros sitios sobre las bajas o subidas del precio.

Si subía, aprovechaban a comprar con el nuevo precio que daba ventaja con la Chivo; si observaban que bajaba, vendían antes que se actualizara; es decir, sabían qué movimiento les convenía hacer con el retraso de la aplicación.

«Hemos tenido que deshabilitar la opción de ver el precio del Bitcoin congelado durante un minuto. Lamentablemente, muchos de nuestros usuarios lo utilizaban para hacer “scalping”, que es un tipo de fraude en el trading» señalaron el en primer tweet que luego fue borrado.

«Eso nos obliga a limitar la visibilidad de la tasa congelada mientras transitamos a convertibilidad instantánea (y ya no congelada)», agregaron.

Tras borrarlo, colocaron un nuevo tweet.