Miércoles se entrega fallo contra Sigifredo Ochoa Pérez, acusado de apropiarse dinero de un alquiler cuando fue embajador

Sigifredo Ochoa Pérez. Foto: FGR.
Sigifredo Ochoa Pérez. Foto: FGR.

Por: Redacción YSKL

El ex embajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez compareció este lunes ante el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, en donde se le acusa de peculado y apropiación indebida.

El ex funcionario que fungió en el período 2006-2009, es acusado junto a Walter Alfredo Anaya, ex ministro consejero que lo sucedió hasta 2016.

Los ex diplomáticos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de supuestamente apropiarse del dinero de un excedente por el alquiler de un inmueble utilizado para albergar la sede diplomática salvadoreña en Honduras.

Según las investigaciones, durante su período como embajador, Ochoa Pérez obtuvo mensualmente $800.00 producto de un sobrante en el alquiler de dos inmuebles, uno de $2,200 dólares y otro era por $3,000 dólares, hasta el 2009; pero esta conducta fue reproducida por Amaya, hasta el 2016, año en que fue separado de las funciones.

La FGR acusa a Ochoa Pérez de irregularidades en torno a $41,040 dólares y a Amaya de $59,000. «Esta es una forma de extraer fondos públicos de dicho ministerio hacia sus patrimonios particulares», indicó el fiscal del caso, quien dijo que cuentan con suficientes elementos probatorios para que el Juez decrete la apertura a juicio.

Según los representantes del Ministerio Público, el 20 de octubre a las 2:30 de la tarde se entregará el fallo de la audiencia preliminar, la cual se llevó a cabo este 18 de octubre.