Tensión entre Soriano y Portillo Cuadra por fondos municipales y juicio de cuentas del padre del diputado cyan

Tensión y conflicto se presenció en el pleno legislativo la noche de este miércoles en el desarrollo de la sesión plenaria entre diputados de Nuevas Ideas y ARENA, tras la discusión de la autorización de $50 millones a las alcaldías por la deuda del Gobierno al Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

El legislador cyan, William Soriano, aseguró que los fondos deben ser utilizados para obras en la comunidad y dijo:»Le hago un llamado a los alcaldes del partido de ARENA, no se lo vayan a robar por favor, aprendan que las cosas se pueden hacer de forma correcta. Ya tenemos personas que han renunciado a ARENA y están trabajando bien».

En el partido Nuevas Ideas hay exmiembros de ARENA y del FMLN.

La reciente renuncia fue del diputado Carlos Reyes.

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, no dudó en responder, haciendo referencia al proceso de juicio de cuentas contra el padre de Soriano, el exalcalde de Conchagua, William Ulises Soriano Cruz, por $166,000 dólares.

«Quien debe tener miedo, son otros, los ladrones están en otro lado», agregó.

Soriano pidió la palabra para responder, aseverando que los fondos corresponden a pagos a empleados públicos que se dejaron de realizar por «activistas de su partido».

«En ese momento bajo una decisión de un juez, se les ordeno restituir esos puestos y darles el dinero de los fondos que no se habían pagado son eso 160 mil que usted menciona, los fondos no han parado en otro lado, esas mañas solo las tiene ARENA. Eran empleados públicos a quienes se les dejo de pagar, lo que se hizo fue pagar con esos fondos, vaya a visitar a Muyshondt, él puso el pecho por usted, fue a hablar con las pandillas, me alegra que no haya sido vicepresidente, porque es un cargo que conlleva demasiado honor que a usted le falta, quiso pactar con las pandillas. Mi padre no anda huyendo de la justicia, cuando hable de mi padre diríjase con más respeto», dijo Soriano al dirigirse al diputado tricolor.

«Los que antes eran alcaldes eran rojitos, ahora son cyan. Trabajaban con Sigfrido Reyes, un corrupto también prófugo de la justicia, a los que le sacaron fotocopias, también son corruptos, andan huyendo. Gente de su partido (Nuevas Ideas) está en la lista engel. No hay que buscar la justicia ciega, quieren confundir a la gente con la opinión, queriendo creer que los corruptos están de otro lado, se les olvida que hay 12 casos documentados de corrupción en la pandemia. Se embolsaron medio millón, compraron un millón de mascarillas con 65% de sobreprecio. El bono de $300 hay destinatarios que no se han identificado, la Corte de Cuentas no ha podido cerrar la investigación. De su gobierno es Osiris luna por treguas con pandillas», contestó Portillo Cuadra.