Desarticulan clica que generaba zozobra en varias zonas de Ahuachapán

En un operativo realizado la madrugada de este sábado, por la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, dejó como saldo la captura de 6 sujetos miembros de la estructura criminal “clica ahuchapanecos locos salvatruchas”.

El procedimiento fue realizado en los cantones El Roble, El Junquillo y Llano de La Laguna, del departamento Ahuachapán, según confirmaron las autoridades.

El fiscal del caso, detalló que la FGR giró 23 ordenes de captura contra criminales de dicha estructura que operaban en el cantón El Roble y las zonas aledañas, por los delitos de desaparición de personas y limitación ilegal a la libertad de circulación.
“Estos sujetos generaban zozobra en cantones El Roble, con las capturas se están resolviendo 4 casos, 3 relacionadas con el desaparecimiento de personas y otro caso por limitación ilegal de personas. Es un golpe bastante fuerte a la delincuencia porque se están tocando personas que eran fuerte en la clica” dijo el fiscal del caso.


Además al momento de la detención a los implicados se les incautaron 8 celulares, que la estructura criminal utilizaba para cometer ilícitos.

Los sujetos capturados son: Cristian Antonio Aguirre, Rafael Edgardo Zelada; Eliseo Antonio Zelada, Ever José Sanchez, Victor Hugo Zelada y un menor de edad, según el reporte brindado por la PNC.


En el operativo se giraron 23 órdenes de captura, siendo efectiva sólo 6, sin embargo las autoridades confirmaron continuar con los procedimientos en las próximas horas.