Real Madrid gana con doblete de Vinicius

Foto: Real Madrid

Los merengues del Real Madrid visitaron el estadio Martínez Valero por la décimo segunda jornada de La Liga y se llevaron los tres puntos frente al Elche (1-2) con otra gran actuación del brasileño Vinícius Junior.

Para este encuentro, el Real Madrid no contó con Karim Benzema, el máximo goleador y asistidor del equipo y de La Liga, pues Ancelotti decidió darle descanso al delantero francés por la acumulación de partidos entre selección y equipo que ha sufrido en los últimos días.

El primer gol del partido llegó sobre los 14 minutos de la primera parte, tras una recuperación de Casemiroen el mediocampo que rápidamente tocó para Mariano Díaz sobre la media luna del área y este asistió de taco para la incorporación de “Vini”, que resolvió con un disparo cruzado sobre el poste izquiero del portero Kiko Casilla.

El cuadro local se quedó con 10 hombres a los 18 minutos de la segunda parte debido a la doble amonestación del mediocampista Raúl Guti.

Diez minutos más tarde apareció nuevamente Viníciuspara marcar el 2-0, tras definir con calidad ante la salida del guardameta, picándole la pelota sobre el poste izquierdo, luego de la habilitación de Luka Modrić.

A cuatro minutos del final, el Elche se acercó en el marcador gracias al tanto de Pere Milla, que aprovechó la asistencia de Darío “el pipa” Benedetto, tras un error en la salida del equipo blanco entre Toni Kroos y Casemiro.

Con esta victoria en condición de visitante, el equipo de Carlo Ancelotti alcanzó los 24 puntos, compartiendo de momento la primera posición con el Sevilla que también ganó en esta jornada. Ambos equipos cuentan con un partido menos, y pueden ser rebasados por la Real Sociedad que juega el domingo el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao.