El Celta le remonta tres goles al Barcelona en Balaídos

Foto: Cortesía

En un apasionante partido en el estadio municipal de Balaídos, el Celta de Vigo le empató al Barcelona en el último minuto tras irse al descanso con una desventaja de 0-3. Los azulgrana perdieron hasta tres jugadores por lesión en este encuentro correspondiente a la jornada 13 de La Liga.

El primer tiempo fue un concierto catalán, quienes hicieron gala de una gran contundencia para irse al mediotiempo con una ventaja de tres goles. El primero del partido lo marcó Ansu Fati a los 5 minutos, con un remate de derecha que se escondió sobre el segundo poste del guardameta Matías Dituro.

Sobre el minuto 18, el Barça aumentó la ventaja con un disparo de larga distancia de Sergio Busquets, que recibió la pelota sobre la media luna del área y con un remate de parte interna con la pierna derecha mandóla pelota pegada al poste izquierdo donde del guardameta no pudo llegar a pesar de la estirada.

A los de Sergi Barjuan les estaba saliendo todo. A los 34 minutos el Barcelona armó una gran jugada con pases de primera intención desde la media cancha,sumado a una buena acción individual de Nico González que se quitó la marca de dos jugadores, y dejó por izquierda para Jordi Alba que envió un centro medido para que llegara Memphis Depay con un cabezazo sobre segundo poste y decretar un contundente 0-3.

Las malas noticias para los blaugranas llegaron sobre el final de la primera parte, ya que Ansu Fati se resintió de algunas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo y se vio obligado a abandonar el terreno de juego, mientras que el central Eric García también fue sustituido por molestias en el sóleo de la pierna derecha.

REMONTADA ÉPICA

Los dirigidos por Eduardo Coudet salieron con una mentalidad y propuesta diferente para la parte de complemento y lo reflejaron muy temprano en el marcador, ya que al minuto 52 apareció el siempre referente Iago Aspas para marcar el 1-3, tras aprovechar un mal rechazo del guardameta Ter Stegen.

Barcelona perdería a uno de sus mejores jugadores del partido a los 60 minutos. El joven mediocampista Nico González se resintió tras una importante jugada de velocidad y fue sustituido por Riqui Puig.

A 15 minutos del final, el Celta se colocó a tiro de empate gracias a un gran cabezazo de Nolito, tras un centro de Franco Cervi desde la izquierda. El ”9” céltico tomó a contra pierna al portero alemán, quien venía haciendo un recorrido hacia el poste izquierdo pero el remate fue al poste derecho.

El árbitro añadió cinco minutos y en la última jugada del partido el Celta logró la épica. Javi Galán recibió sobre el costado izquierdo y sobre los linderos del área asistió a Iago Aspas, que sin pensarlo dos veces, metió un disparo de primera intención que se escondió sobre el segundo poste, desatando la locura en Balaídos, y la tristeza e incredulidad de los catalanes que dejaron ir una ventaja de tres goles.

De esta manera, el Barcelona permanece en la novena posición de La Liga con 17 puntos, tras 12 partidos disputados (tiene juego pendiente contra Sevilla). Mientras, el Celta de Vigo alcanzó la décimocuarta casilla con 12 unidades.

Este fue el último partido dirigido de forma interina por Sergi Barjuan, quien regresará para tomar las riendas del Barça “B”, pues el próximo lunes será presentado Xavi Hernández como el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.