Foto: Cortesía
Los de Pep Guardiola asaltaron Old Trafford y ganaronsin problemas a los diablos rojos del Manchester United 2-0. El lateral portugués Joao Cancelo tuvo participación en los dos goles de los Sky Blues.
El City ejerció dominio sobre el rival desde los primeros segundos del encuentro, y obligó a los de Salksjaer a trabajar mucho en zona defensiva. Apenas sobre los 7 minutos de partido, los citizens se pusieron en ventaja tras un autogol del defensor Eric Bailly, luego de un centro de Joao Cancelo desde la izquierda que el central del United intentó despejar pero la terminó enviando a su propia portería.
Antes de finalizar la primera parte, los visitantes aumentaron la ventaja gracias a una combinación portuguesa. Nuevamente apareció Cancelo, desde el lateral izquierdo, con un centro pasado hasta el segundo poste, bañando a toda la defensa local, que terminó cerrando el extremo Bernardo Silva con una barrida sorprendiendo al portero David de Gea.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El Manchester City continuó con un dominio abrumador sobre el rival, hasta el punto de no permitir un solo disparo a portería en contra. Incluso, la ventaja pudo ser más grande, pero dos disparos de los Sky Blues terminaron en los postes.
Con esta victoria en condición de visitante en el derbi de la ciudad, el City llegó a los 23 puntos y se coloca momentáneamente en la segunda posición de la tabla tras disputar 11 jornadas en la Premier League. Mientras, los Red Devils se quedan con 17 unidades en la quinta posición, con la posibilidad de terminar hasta en el décimo puesto tras el final de la jornada.