Publicidad
Home Noticias Nacionales Inicia remodelación del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS

Inicia remodelación del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS

Foto: Cortesía ISSS
Foto: Cortesía ISSS
Publicidad

Por: Redacción YSKL

Este lunes inició el proceso de renovación del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que consiste en la construcción y equipamiento de la nueva Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia.

De acuerdo con la directora general del ISSS, Mónica Ayala, la construcción de la nueva unidad contará con todos los estándares internacionales y con áreas de consulta, recepción de pacientes, observación, hospitalización, sala de cirugía, encamados de máxima urgencia, terapia respiratoria y procedimientos menores.

Para el proyecto, el gobierno de El Salvador destinó una inversión de $3.6 millones para la edificación y equipamiento. Y según las autoridades, dicho hospital  fue fundado hace 35 años, luego del terremoto de 1986, desde entonces, no se puso en marcha iniciativas para mejorar su infraestructura.

Publicidad

En la actualidad, el sanatorio atiende entre 280 y 300 pacientes en el área de emergencia, y cuenta con un portafolio de servicios especializados y quirúrgicos, entre ellos, el área de trasplante renal, cateterismo cardiaco, cirugía cardiovascular y atención oncológica.

Dentro del proceso de trasformación del dispensario, las autoridades contemplan la construcción de una torre de seis niveles, la cual albergará las nuevas instalaciones y el área actual se convertirá en un espacio para atender enfermedades infectocontagiosas.

Por su parte, Diana Cabrera, directora del Hospital Médico Quirúrgico, destacó que ese establecimiento es un “hospital escuela de gran prestigio, que merece estos esfuerzos”.

Publicidad