Por segunda ocasión, la Asamblea Legislativa desistió de nombrar a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El dictamen de la Comisión Política sobre el análisis de las entrevistas a candidatos de magistrados suplentes pasó a la Junta Directiva para programarlo en la agenda de la sesión plenaria del pasado 27 de octubre, pero ese mismo día, diputados de Nuevas Ideas desistieron de realizar el proceso de elección y pidieron al pleno que regrese al estudio de la comisión.
El dictamen estaba preparado nuevamente para este 9 de noviembre, pero el subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, pidió que el dictamen de entrevistas pasara de nuevo al estudio de la comisión.
Como en las recientes elecciones de magistrados del Órgano Judicial, la Comisión elabora un dictamen sobre las entrevistas realizadas en el que señalan que el pleno legislativo puede proponer a sus candidatos del listado completo; al concretar una lista más reducida en la plenaria, la Comisión se reúne para escoger entre los propuestos y elaborar el dictamen final que concluye con los nuevos magistrados.