Gallegos: Portillo Cuadra debe ser investigado por negociaciones con pandillas de las que se acusa a Norman Quijano

Foto: Tomada de video

El diputado Guillermo Gallegos de GANA fue incluido como integrante de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, por presuntas negociaciones con pandillas, previo a las elecciones presidenciales de 2014.

Gallegos aseguró que una de sus propuestas será llamar a declarar al ahora diputado René Portillo Cuadra, que formó parte de la fórmula presidencial de ARENA dicho año; Quijano era candidato a presidente y Portillo como vicepresidente.

«Tuvo que tener algún tipo de conocimiento sobre los «tratos» que tenía Norman Quijano con los terroristas pandilleros, por tanto debe ser investigado», dijo el legislador de GANA.

Este lunes inició el proceso de antejuicio contra Quijano, donde los legisladores valorarán retirar el fuero constitucional para que sea investigado y acusado en tribunales por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, pues habría prometido políticas a favor de pandilleros a cambio de votos en las presidenciales.