Brasil se clasificó a la Copa del Mundo de Catar 2022

Foto: Cortesía

La selección que nunca falta a la fiesta. Brasil se clasificó a la Copa del Mundo que se jugará en Catar el próximo año tras lograr la victoria ante Colombia 1-0 en el estadio Maracaná, en la jornada 13 de las eliminatorias de la Conmebol.

El equipo de Tité buscó el triunfo desde los primeros minutos del encuentro, pero a pesar de la insistencia, el gol se le negaba a la “verde-amarelha”. Fue hasta el minuto 27 del segundo tiempo que Brasil anotó el primer y único tanto del encuentro a través de una conexión de futbolistas que militan en la liga francesa, pues Lucas Paquetádefinió de primera intención con pierna derecha tras la asistencia de Neymar, que previamente había sido habilitado por Marquinhos.

Brasil se ubica en la primera posición de la tabla con 34 puntos, tras sumar 12 victorias y un empate. Deesta manera, a falta de cinco jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, además del juego pendiente contra Argentina, ya está clasificadaa la justa mundialista del próximo año junto con Alemania, Dinamarca y la selección anfitriona, Catar.

La “canarinha” es la única selección que ha participado en todas las ediciones de las copas mundiales, desde el primer campeonato que se disputó en Uruguay en el lejano año de 1930.