La Selecta buscará seguir con vida en Panamá, donde nunca ganó por eliminatorias

Foto: Cortesía

La selección salvadoreña se jugará este martes por la noche la que podría ser su última oportunidad de continuar con aspiraciones de alcanzar puestos de clasificación o repechaje a la próxima Copa del Mundo. Visita a una Panamá que llega en buen momento, y que nunca he perdido frente a los nuestros en condición de local por eliminatorias mundialistas.

El combinado azul y blanco ha disputado tres partidos en suelo canalero por eliminatorias, en los cuales suma un empate y dos derrotas, además de solo haber anotado un gol, obra de Raúl Díaz Arce, el cual precisamente lo convirtió en el empate 1-1 en octubre de 1996 en juego correspondiente a la fase de semifinales del grupo B rumbo la Francia 1998.

Los siguientes dos y últimos partidos de El Salvador en tierras panameñas fueron derrotas. En noviembre del 2004, por las semifinales del grupo A de las eliminatorias para Alemania 2006, Panamá goleó a los nuestros, gracias a un inicio arrollador en el estadio Rommel Fernández, pues a los 21 minutos ya habían anotado los tres goles que a la postre significaron el triunfo canalero.

La última visita que registra la Selecta a Panamá por juegos de eliminatorias se remonta a junio del 2008por la segunda ronda del camino a Sudáfrica 2010, donde caímos por la mínima diferencia (1-0) con gol de Luis Tejada, en un partido que se llevó a cabo en el estadio nacional Rod Carew.

El Salvador llega a este partido con la urgencia de sacar los tres puntos para mantenerse con vida en la Octogonal. Si logra la victoria en su visita al Rommel Fernández se colocará a 2 puntos de los panameños,mientras que si el resultado es

 

adverso,