Inicia nueva fase de asistencia humanitaria para afectados de tormentas y pandemia

De izquierda a derecha: Embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste; Karla De Palma, Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional; Adriana Mira, Viceministra de Relaciones Exteriores; Riaz Lodhi, Representante del Programa Mundial de Alimentos. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este miércoles, el país recibió un apoyo de parte del gobierno de Alemania y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), enmarcado en el programa de asistencia humanitaria a la población afectada por el impacto socioeconómico del COVID-19 y por los daños causados por las múltiples emergencias climáticas.

Esta iniciativa, ejecutada por el PMA, ha contribuido a solventar las necesidades alimentarias de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, a través de transferencias de dinero en efectivo.

Son $2 millones los que han aportado Alemania y que beneficiará a las familias de La Libertad y San Vicente.

“Por tres meses se apoyará a 22,000 salvadoreños”, dice el director de país y representante del PMA, Riaz Lodhi.

El proyecto también cuenta con un componente destinado a la creación de huertos comunitarios, a fin de contribuir a la disponibilidad de alimentos y a la diversificación de la dieta familiar con productos locales y nutritivos, informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Adicional, el programa está acompañado de acciones de educación alimentaria y sensibilización en temas de género; además de promover la denuncia de cualquier hecho de violencia.

“Este es un esfuerzo muy especial porque brinda la posibilidad de una atención más completa, que alcanzará a siete municipios del país”, indicó.

“La contribución se destina a personas vulnerables, mujeres jefas de hogar y también se beneficiarán a personas con discapacidad”, añadió el embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste.

A través de este tipo de iniciativas, El Salvador avanza hacia el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.