Inicia el programa «Oportunidades» del Ministerio de Trabajo

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Trabajo realizó este jueves una ronda de inspecciones a las empresas que ofrecerán oportunidad laboral jóvenes que oscilan entre los 18 y 21 años de edad, que no poseen experiencia laboral, así como a personas mayores de 40 años que se encuentren desempleadas.

El Programa “Oportunidades”, impulsa la contratación de este segmento de la población, a través de un subsidio otorgado al sector empleador que tenga la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo.

El programa pretende que exista una inserción laboral y esta será remunerada de la siguiente manera: Los primeros tres meses del contrato, el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL), a través del fideicomiso FIREMPRESA, entregará un subsidio no reembolsable a las empresas, dando un aporte al salario mensual de $200 por persona contratada. Son 4 millones de dólares los que BANDESAL invertirá.

La empresa complementará este salario hasta un equivalente al sueldo mínimo vigente o una cifra más, según cada caso, y los siguientes meses de contratación, serán remunerados por la empresa con el salario completo, además de proveer el pago de prestaciones de ley.

Dicho programa inició el 15 de noviembre, y se pretende incorporar a la vida productiva a 7,000 personas. El funcionario detalló que 4,900 empleos se han previsto para el mes de noviembre y el resto en el mes de diciembre, hasta completar la cifra prevista.

«De forma simultánea, estamos haciendo ingresos en los 14 departamentos. Se han hecho contrataciones de $600», añadió.