Alcalde de Panchimalco pide a Fiscalía investigar presuntas irregularidades en contrato de proyecto de anterior administración

Foto: Cortesía.

El Alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) ante posibles irregularidades en la adjudicación de un proyecto de pavimentación por la anterior administración, liderada por Mario Meléndez, exedil por el FMLN.

Mejía pide investigar al anterior concejo municipal y la Sociedad Ingeniería en Construcción por los delitos de falsedad ideológica, material y documental agravada.

«Hemos encontrado presunta documentación falsa que fue utilizada para hacerse de esta adjudicación de contrato de este proyecto, precisamente para respaldar la fianza. Alteraron un documento de garantía de Fedecaces para poder llevarse esta adjudicación», indicó el edil en sede fiscal.

El proyecto era de pavimentación von asfalto en los cantones Troncones, Azacualpa y Pajales por un monto de $1.2 millones, que debió ser entregado en 120 días; es decir, en marzo de este año, pero aún no ha concluido.