Pedri gana el Golden Boy 2021

Foto: Cortesía

El futbolista del Barcelona, Pedri González, ganó elGolden Boy como el mejor jugador menor de 21 años en el mundo. Este galardón es otorgado por el periódico italiano Tuttosport, donde 40 periodistas de los periódicos más importantes del continente europeo eligen al ganador.

Pedri se quedó con el primer lugar con 319 puntos, mientras que en la segunda posición se ubicó el jugador inglés del Borussia Dortmund, JudeBellingham, con 119. Esta representa la mayor diferencia de puntos en la historia desde que se entrega este reconocimiento a los mejores futbolistas jóvenes.

El jugador de las Islas Canarias completó un gran año 2021, donde, además de consolidarse en el Fútbol Club Barcelona a su corta edad, realizó una destacada participación en la Eurocopa con la selección mayor española y también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Tokio.

De esta manera, Pedri se convierte en el segundo jugador en obtener este galardón jugando para el equipo azulgrana, desde que lo hiciera el argentinoLionel Messi en el 2005.