River Plate se corona campeón de la liga Argentina

Foto: Cortesía

El equipo millonario volvió a dar la vuelta de campeónbajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. River Plate levantó su trigésimo sexto título de liga en el fútbol argentino el jueves por la noche tras golear 4-0 a Racing Club en el estadio Monumental, de Núñez.

Con goles de Agustín Palavecino al 32, Julián Álvarez al 48’ y un doblete de Brian Romero al 68’ y 78’, el “Millo” se agenció el título con tres fechas de anticipación luego de sacarle 12 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores en la tabla, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Este se convierte en el primer título de liga que obtiene Marcelo Gallardo como técnico del equipo millonario, a pesar de la gran cantidad de trofeos que ha sumado con el club desde que llegó en el 2014, donde destacan 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas y 3 Copas del fútbol argentino.

De esta manera, River extendió su ventaja como el equipo que más ocasiones salió campeón de la liga, alcanzando los 37 títulos, por los 34 que tiene su máximo rival de siempre, Boca Juniors.